
Santo Domingo. – La miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Sonia Read Villanueva, renunció a su posición, tras darse a conocer la implicación de su padre, el empresario Eduardo Read, en el desfalco perpetrado en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En ese tenor, la Junta Directiva mediante un comunicado, expresó su agradecimiento a Read Villanueva por el compromiso, la dedicación y la entrega demostrados durante su gestión como integrante del órgano directivo.
Por otro lado, el magistrado Wilson Camacho describió como una “decisión histórica” la resolución del tribunal que acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó medidas de coerción para los diez imputados en el Caso SENASA, tras la investigación de hechos calificados por el juez Rigoberto Sena como “crueles”, “extremadamente graves” y comparables incluso con una forma de holocausto.
El tribunal fundamentó su decisión en tres elementos principales: la gravedad de los hechos reconocida por el juez, la contundencia de la investigación presentada por el Ministerio Público y la colaboración de algunos imputados. Como resultado, siete de los imputados fueron enviados a prisión preventiva en Najayo Hombre y Najayo Mujer, mientras que los otros tres recibieron arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del país.






