
Santo Domingo. – La resolución de medidas de coerción del caso Senasa ordenó el envío al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo a siete de los diez imputados por un periodo de 18 meses de prisión preventiva, en tanto, el exdirector de Senasa, Santiago Hazim, será enviado hoy a la nueva prisión de Las Parras debido a que Najayo se encuentra lleno.
A propósito del desfalco en SeNaSa, el abogado y comunicador, José Martínez Brito, panelista de Esto No es Radio Show, ha realizado una recomendación a muchos dominicanos afectados por cualquier situación con su seguro médico del Senasa, para que se constituyan en actores civiles dentro del complejo caso, señalando que la trama de corrupción es mucho más grande de lo que se percibe.
"Cada uno de ustedes que pueda probar que realmente recibió un tratamiento que no le correspondía y que era de riesgo, no tuvo su tratamiento a tiempo o se le diagnosticó algo que no tenía, constituyase en actor civil y gánese un dinero", dijo Brito.
El jurista y además político indicó además que: "La realidad es que muchas personas tienen la capacidad de constituirse en actores civiles, principalmente aquellos afectados. Y si a usted le hicieron una colonoscopia y le metieron un tubo hasta allá, solamente para probarlo y cobrarlo en un hospital y al seguro y un médico, usted tiene derecho a una compensación. Si usted revisa su historial del seguro y aparece que usted fue, asistió a citas médicas a las que usted no asistió, usted tiene derecho a una reparación económica".






