
La entidad precisó que será a partir del miércoles 7 de enero, cuando sus autobuses retocen su horario habitual de circulación
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que realizará cambios en los horarios de servicio durante las festividades navideñas, de Fin de Año y otros feriados, con el objetivo de garantizar el transporte a la población.
Mediante una nota de prensa, la entidad explicó que, durante los días laborables, los autobuses de la empresa pública circularán en horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que los sábados, domingos y días festivos el servicio estará disponible de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La OMSA detalló que, para mañana miércoles, con motivo de la celebración de Nochebuena, los autobuses estarán operando de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. En tanto, el jueves 25 de diciembre, feriado de Navidad, el servicio se ofrecerá en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
En relación con las festividades de Fin de Año, la institución indicó que el miércoles 31 de diciembre los autobuses circularán de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que el jueves 1 de enero, feriado de Año Nuevo, el servicio será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Asimismo, para el Día de los Santos Reyes, cuyo feriado se traslada al lunes 5 de enero de 2026, los autobuses de la OMSA operarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Retorno a horario habitual
La entidad precisó que será a partir del miércoles 7 de enero de 2026 cuando sus autobuses retomarán su horario habitual de circulación. En ese sentido, la OMSA aseguró que garantiza sus servicios durante la celebración de Nochebuena y el feriado de Navidad, como parte de su compromiso con la población en general.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la institución, Onéximo González, exhortó a la población a actuar con prudencia durante las festividades.
"Durante las fiestas navideñas se registran muchas víctimas de accidentes de tránsito que pudieron evitarse, por lo que debemos conducir y desplazarnos con responsabilidad", afirmó.






