
Santo Domingo.– La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció el inicio de una ruta piloto de transporte nocturno en la ciudad, como parte de la implementación del denominado “tercer horario”, que operará desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, explicó que la iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio de transporte digno y seguro a cientos de personas que se desplazan durante la madrugada por motivos laborales o personales.
“Con este corredor nocturno buscamos que los ciudadanos puedan trasladarse con mayor comodidad y seguridad, teniendo un asiento decente, especialmente quienes trabajan en horarios nocturnos”, expresó el dirigente sindical.
Te puede interesar: RD Vial y CNTU acuerdan medidas para mejorar tránsito en peajes y reducir taponamientos
Pérez Figuereo indicó que más de 500 establecimientos ubicados en la arteria comercial de la autopista Duarte, específicamente en la avenida John F. Kennedy, se verán beneficiados con esta medida, ya que podrán extender su horario de operaciones al contar con un sistema de transporte nocturno para empleados y clientes.
Detalló que entre los principales beneficiarios se encuentran guachimanes, empleados de restaurantes, tiendas, fritureros, chiriperos y personas de escasos recursos que no pueden costear el servicio de taxis durante la madrugada.
Asimismo, hizo un llamado a las demás organizaciones de transporte del país a replicar este tipo de iniciativas, aun cuando en una primera etapa no resulten rentables.
“Apoyar a nuestro país a que se desarrolle y produzca durante las noches sería un deber cumplido”, sostuvo.
Por otro lado, el dirigente sindical solicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, disponer de vigilancia para proteger a los choferes que operarán en horario nocturno, ante los riesgos que enfrentan durante estas jornadas.






