
Dos provincias en alerta amarilla y tres en verde por lluvias, segùn el COE
SANTO DOMINGO.-De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) para este martes, durante la madrugada, seguirán produciéndose lluvias de variable intensidad, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, las costas de Hato Mayor y El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Monte Cristi.
Sin embargo, en la mañana, el sistema frontal se habrá alejado y una masa de aire menos húmeda incidirá, haciendo que las precipitaciones disminuyan, tanto en intensidad como en frecuencia, predominando hacia la costa atlántica. Durante la tarde, se prevén otras más aisladas y localmente moderadas hacia Pedernales, Bahoruco, la zona montañosa de Barahona, San Juan, Peravia y Azua que cesarán durante la noche.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno). Ligeramente cálidas durante el día por las horas de sol.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas de la noche.
Temperaturas mínimas entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 27 °C y 29 °C.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencia colocó dos provincias bajo alerta amarilla, nivel que indica la posibilidad de situaciones peligrosas que puede provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas que afecten a comunidades vulnerables.
Las provincias en esta categoría son: Montecristi y Puerto Plata.
En tanto que en alerta verde: María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.





