
SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles 28 de enero, el conocimiento de la medida de coerción en contra de José Alberto Vázquez y Juan Carlos Bretón, alias “El Deportado”, acusados del homicidio del chofer de la ruta F, Crescencio Nolasco Cruz.
De acuerdo con las autoridades, a los imputados también se les atribuye tentativa de homicidio en perjuicio de Laura Ricardo, subdirectora de Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Mujeres.
El abogado Juan Manuel Domínguez, representante legal de José Alberto Vázquez, explicó que su defendido fue quien facilitó la motocicleta en la que se ejecutó el atentado que posteriormente provocó la muerte del chofer, aunque aseguró que este no tenía conocimiento del hecho que se iba a cometer. Señaló además que el otro imputado es quien presuntamente habría ejecutado el ataque.
Domínguez indicó que el aplazamiento de la audiencia se produjo luego de que la jueza manifestó que conocía a uno de los imputados, lo que motivó la reprogramación del proceso.
El caso ha generado gran atención debido a la gravedad de los hechos que se imputan. Se espera que en la próxima audiencia el tribunal determine las medidas de coerción que serán impuestas a los acusados conforme a lo establecido por la ley.






