
Santiago.- La muerte de Alejandro Arsenio García, de entre 48 años, ocurrida, mientras se encontraba detenido en el destacamento policial de Gurabo, ha desatado fuertes denuncias de sus familiares, quienes cuestionan la versión oficial de un supuesto infarto y exigen una investigación exhaustiva en la muerte
Cipriano Antonio García, hermano del occiso, afirmó que al observar el cadáver notó claras señales de violencia. “Tenía la rodilla pelada y varios golpes. Él fue detenido con vida y luego aparece muerto en el destacamento. Eso no es normal”, expresó, poniendo en duda la versión oficial.
Yenny Altagracia Inoa García, hermana del fallecido, sostuvo que la información ofrecida a la familia fue confusa y contradictoria. Indicó que inicialmente se les dijo que Alejandro había fallecido por un infarto, pero luego surgieron versiones de que había sido golpeado.
“Si fue una muerte natural, ¿por qué tenía golpes visibles? No estamos conformes con lo que nos dicen”, manifestó.
Asimismo, Maricela Inoa García, hermana del fallecido, relató que acudió al cuartel alrededor de las tres de la madrugada, donde le informaron que Alejandro había muerto de un infarto. “Cuando lo estaban sacando vi que tenía la rodilla herida, sangraba por la nariz y presentaba golpes. Eso no coincide con un infarto”, denunció.
De acuerdo con el relato que recibieron los familiares, Alejandro se habría sentido mal, mientras estaba bajo custodia y fue trasladado al hospital de Tamboril, donde presuntamente no fue atendido, por lo que fue devuelto al destacamento, donde más tarde falleció. “Si una persona presenta síntomas de un infarto, no se devuelve a un cuartel sin asistencia médica. Eso no tiene lógica”, cuestionó Inoa García.
Según informaron las autoridades de manera preliminar, el deceso habría sido provocado por un infarto. No obstante, los parientes del fallecido aseguran que el cuerpo presentaba golpes visibles, lo que, a su juicio, contradice una muerte por causas naturales. Alejandro Arsenio residente en Gurabo, fue arrestado por agentes policiales y horas después declarado muerto bajo custodia.
Los familiares señalaron que la versión policial indica que Alejandro fue detenido, porque supuestamente se encontraba en estado de embriaguez y alterado en un lugar no precisado.
Sin embargo, insisten en que nada justifica las lesiones que presentaba el cuerpo ni las irregularidades en el manejo de la situación.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer la causa real de la muerte.
Mientras tanto, la familia reiteró su llamado a que el caso no quede impune. “Alejandro era un hombre serio. Solo pedimos justicia y que se conozca la verdad de lo que pasó dentro de ese destacamento”, refirieron






