
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se estarán generando lluvias débiles a moderadas durante las horas matutinas en distintas localidades del país, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.
Las precipitaciones afectarán principalmente a Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa. Para la tarde y la noche, se prevé un incremento de la actividad lluviosa, pudiendo registrarse aguaceros localmente fuertes en estas provincias y otras cercanas como El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Santiago, Valverde y Puerto Plata.
Para este domingo, Indomet indicó que, producto de la incidencia del sistema frontal, desde la madrugada y durante las horas matutinas se producirán lluvias débiles a moderadas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, entre otras localidades.
En la tarde y la noche del domingo, se esperan aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de la región Yuma y la región Higuamo, extendiéndose hacia Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Sánchez Ramírez. Además, debido a la amplia cobertura nubosa del sistema frontal, se registrarán precipitaciones débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento, en provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y Duarte.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas. A partir del domingo, se espera un notable descenso térmico en gran parte del territorio nacional.
Para el Gran Santo Domingo, el pronóstico indica incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en el Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 °C y 32 °C.






