
Santo Domingo.– La influencia indirecta de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal estará generando condiciones de inestabilidad atmosférica desde la madrugada de este jueves, provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos en distintas zonas del territorio nacional.
De acuerdo con el informe meteorológico del INDOMET, las lluvias podrían ser localmente moderadas en ocasiones, con ráfagas de viento, especialmente sobre municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega y San Juan. Estas precipitaciones se presentarían de manera intermitente y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán frescas durante el día de hoy. Para este jueves, el viento girará gradualmente hacia el sureste, lo que provocará un ambiente ligeramente más cálido. Sin embargo, para el fin de semana se espera una sensación térmica nuevamente agradable, producto de la llegada de otro sistema frontal.
Condiciones marítimas
Las autoridades meteorológicas recomendaron a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a viento moderado, ráfagas frecuentes y olas anormales.
En la costa caribeña, la recomendación se extiende desde isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona). En el resto de ambas costas, las actividades marítimas pueden realizarse con precaución, sin aventurarse mar adentro.
Pronóstico local
- Distrito Nacional: incremento de la nubosidad, con lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas.
- Santo Domingo Norte: cielo nublado, lluvias débiles y ráfagas aisladas.
- Santo Domingo Este: medio nublado a nublado, con lluvias débiles de corta duración.
- Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y ráfagas aisladas.





