La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó ayer la apertura y puesta en funcionamiento de dos centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.
Los centros de formación del programa, operarán en la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de San Pedro de Macorís y en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del municipio Los Llanos.
Cientos de adolescentes y jóvenes en edades de entre 14 y 24 años recibirán preparación en áreas como la informática, la electrónica, contabilidad, turismo, entre otras, en los nuevos centros que corresponden a los números 105 y 106 del programa “Oportunidad 14-24” del Gabinete de Política Social.
‘La Oportunidad 14-24’ que hoy traemos ante ustedes viene a suplir esa necesidad que detectamos, desde que asumimos la gestión, de mejorar la empleabilidad y el futuro de la juventud de nuestro país”, precisó Peña.
Puntualizó que mediante la iniciativa se trabaja para que los jóvenes tengan un acceso igualitario a la red de protección social y se promueve, además, la creación de vínculos más estrechos con sus comunidades, a través del diálogo abierto y la realización de actividades de recreación, culturales y deportivas.
De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, recordó que la iniciativa del programa “Oportunidad 14-24” es única en su clase y tiene presencia a nivel nacional en 25 provincias del país, con la meta de dar apertura a 150 centros de capacitación de este importante programa.
“Este es un programa que se diferencia de los programas que hay en América Latina por lo completo que es. Ya tenemos un local que vamos a abrir en Consuelo y si me buscan un local en Quisqueya también abrimos el programa Oportunidad 14-24”, adelantó.