El aspirante a la presidencia del PLD, Abel Martínez y Francisco Javier García, miembro del comité político y coordinador general de la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024, están peleando por el control de la organización.
Una fuente reveló a Diario Político que Francisco Javier García ha hecho algunas observaciones en público al aspirante a la presidencia Abel Martínez, por entender que este no coordina ciertos temas puntuales fundamentales para la República Dominicana, pero lo que ha generado malestar fue la visita en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde García le quitó la palabra abruptamente a Martínez, luego que este no diera una respuesta idónea a una cuestionante.
Francisco Javier García, definido como un gurú o un genio en materia electoral, este ha demostrado en el terreno de batalla sus éxitos en las campañas del 1996, 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016 saliendo victorioso en todas, de igual modo el aspirante a la presidencia Abel Martínez Durán, también, ha ganado en los cinco procesos electorales consecutivos en que ha sometido al voto popular. Electo diputado por voto preferencial en las elecciones 2002, 2006 y 2010. Alcalde de Santiago en las elecciones 2016 y 2020, ambos con una carrera política brillante.
El éxito que acompaña a estos grandes de la política los mantiene en un total desacuerdo, en el día de ayer Francisco Javier García no asistió a la reunión del Comité Político del PLD, ya que mantiene en la actualidad un franco desacuerdo con Martínez y prefirió irse a Puerto Plata.
El también miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Fadul (Monchy), que lo adorna una gran capacidad de negociación, ya está intermediando entre el coordinador general de la candidatura presidencial, Francisco Javier García y el aspirante a la presidencia, Abel Martínez.