Dos niños murieron calcinados en un incendio producido por un supuesto cortocircuito en la vivienda donde residían con su madre en el Pedregal, municipio Pedro Brand.
Los menores de edad identificados como Yomeiry Contreras, de tres años y Johan José Contreras, de dos años, se encontraban solos durmiendo en la residencia, en espera de su abuela quien los cuidaría mientras su madre, Vianela Daisiris Contreras de 21 años, acudía a una cita médica por su estado de embarazo.
De acuerdo, con la abuela de los infantes, Daysi Fiordaliza Contreras de 45 años, cuando llegó a la vivienda alrededor de las 7:00 de la mañana para hacerse cargo de los niños, ya la casa estaba en llamas.
Aún no se conoce la causa real del siniestro, sin embargo, la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que los cuerpos de los niños fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de investigación.
Los residentes de este municipio manifestaron que la falta de agua en el sector impidió que los vecinos pudieran sofocar el incendio mientras llegaban los bomberos, qué debido al difícil acceso a las calles de la sección Pedregal no pudieron llegar a tiempo para socorrer a los menores.