Santo Domingo.- En este mes de las madres una joven solo desea un regalo, poder salvar la vida de su pequeño hijo quien fue diagnosticado con una comunicación interventricular o CIV, por lo que pide ayuda económica para poder costear la cirugía de corazón valorada en casi un millón de pesos.
Ethan Yadriel Méndez apenas tiene 1 año y ocho meses de vida, y según cuenta su madre, Jessica Guzmán, el bebé ya debía estar operado pero sus escasos recursos económicos se lo han impedido, poniendo en mayor riesgo la salud de su hijo.
“El bebé nació con una cardiopatía congénita, un CIV que le dificulta cosas tan simples como respirar o tomar agua; la operación es muy costosa y yo no cuento con los recursos para pagarla” dijo la joven, quien es madre soltera, residente en el distrito municipal Hato Viejo, en Guerra.
«En este mes de las madres yo solo quiero poder salvar la vida de mi bebé, ese sería mi mejor regalo, que él (Ethan) pueda tener salud», agregó.
De acuerdo al presupuesto, solo el procedimiento quirúrgico cuesta RD$ 946,120 pesos para reparar un defecto de tabique interventricular, por lo que Jessica decidió hacer pública la condición de su hijo a fin de que puedan ayudarla, pues dijo sentir que el tiempo se le agota.
Para los fines de ayuda pueden donar en la cuenta bancaria 960-437162-7del Banco de Reservas, o comunicarse al 829-460-6569 / 809-427-0028 con Jessica o su madre Sobeida Castro, respectivamente.
¿Qué es un CIV?
La comunicación interventricular (también llamada defecto septal interventricular) o CIV es un defecto de nacimiento en el corazón, en el cual hay un orificio en la pared (septo o tabique) que separa las dos cavidades (ventrículos) inferiores del corazón.
Es un defecto cardíaco muy serio causado por un desarrollo insuficiente de la parte izquierda del corazón. Si no se trata puede provocar la muerte en la mayoría de los bebés.