El techado Ball Arena, de Denver, Colorado, será escenario esta noche, a partir de las 8:30, del primer partido de la serie entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, la cual definirá al equipo campeón de la Conferencia del Oeste y a uno de los dos que disputarán Las Finales de NBA 2023.
Los californianos vienen de eliminar a los Golden State Warriors, mientras que Denver consiguió su pase al dejar en el camino a los Phoenix Suns.
Desde ya se vaticina una serie bastante reñida, ya que los Lakers tuvieron la mejor defensa de la liga al dejar a sus oponentes en 106.5 puntos por juego, mientras los Nuggets la mejor ofensiva al promediar 118.7 puntos por partido. Cabe mencionar que los Lakers vencieron a Nuggets en la última vez que enfrentaron en el 2020.
Los visitantes de Los Angeles se apoyarán en las figuras de LeBron James y Anthony Davis.
James, quien está en su temporada 19 en la NBA, ha tenido destacada actuación en lo que va de playoffs con promedio de 23.4, 10 rebotes y 5.3 asistencias. Mientras Davis tuvo average de 21.4 por encuentro, con 14.2 rebotes y 2.8 asistencias.
Los Lakers también cuentan con la ofensiva de Austin Reaves, D’Angelo Russell y Dennis Schröder.
Además de su banca con Rui Hachimura, Lonnie Walker IV, Jarred Vanderbilt, Malik Beasley, Troy Brown, entre otros.
De su lado, el serbio Nikola Jokic y Jamal Murray serán los responsables de dirigir el ataque de los Nuggets.
Jokic, electo dos veces Jugador Más Valioso, se ha convertido en uno de los mejores del negocio. El pívot promedia average de 30.7 por encuentro, con 12.8 rebotes y 9.7 asistencias.
Mientras el base Murray acumuló 24.7 puntos por juego, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias. El quinteto también cuenta con el alero Michael Porter Jr., escolta Kentavious Caldwell-Pope y ala pívot Aaron Gordon. La banca está reguardada por Jeff Green, Bruce Brown, Christian Braun, Reggie Jackson, entre otros.
Los dirigentes
Darvin Ham, de 49 años de edad, quien duró 11 temporadas como asistente, ahora podría casarse con la gloria si logra darle la corona a la franquicia, la cual convertiría a los Lakers en el equipo más ganador en la historia de la NBA, ya que rompería el empate (17-17) que tiene con Boston Celtics.
De su lado, Michael Malone, de 52 años de edad, en su estancia como entrenador en Denver, suma 361 victorias y 266 derrotas en temporada regular.