Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente de Monseñor Nouel dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra Yonevi Sánchez, el tiktoker que amenazó de muerte al presidente de la República, Luis Abinader.
Yonevi Sánchez, también conocido como “Chimbanbly”, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito, en La Vega.
Según la jueza Rosa María Almonte, el Ministerio Público otorgó la calificación jurídica del hecho a las violaciones del artículo 85 del Código Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, así como a los artículos 305, 306, 307 sobre amenaza agravada.
De igual manera, al artículo 37 y 42, de la Constitución de la República, sobre derecho a la vida y la integridad personal.
Así como, de la Ley 631-16 en su artículo 83, sobre el uso de armas y la Ley 5763, sobre el uso de símbolos patrios.
Tras realizar un video, que se difundió en las redes sociales, insultando y amenazando con ocasionarle varias puñaladas al presidente de la República, Luis Abinader, “Chimbanbly” se entregó ayer a las autoridades por un representante de los derechos humanos al percatarse de las labores de búsqueda y captura activadas en su contra por parte de la Policía Nacional.
Al ser cuestionado, en presencia de la procuradora fiscal del distrito judicial de Monseñor Nouel, “Chimbanbly” manifestó haber realizado el audiovisual junto a varios amigos de los cuales aseguró desconocer quién de ellos lo subió a las redes.
Además, pidió disculpas al Presidente y a la población, además aseguró «que lo hizo en chercha» y que «no sabía que haría viral».