Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 32 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, desarrollado en la provincia de Barahona.
Los agentes de la DNCD y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, interceptaron al conductor de una jeepeta, marca Rav-4, color gris con placa de exhibición, en el puesto de chequeo el Higuito, del municipio de Vicente Noble.
En presencia de un fiscal se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando detrás del tablero, un compartimiento secreto tipo caleta, en cuyo interior se confiscaron los 32 paquetes de la sustancia.
En el operativo de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, fue detenido un hombre de 37 años, quien está siendo entregado a las autoridades judiciales de esa localidad, para los fines correspondientes.
Al prevenido se le ocupó además, una cartera tipo mariconera, conteniendo en su interior la suma de RD$1,355.00 pesos dominicanos, un celular marca, documentos personales, entre otras evidencias.
Simultáneamente a esta operación, los agentes abordaron al conductor de un carro marca Nissan Tilda, en la calle número nueve del barrio Juan Pablo Duarte en Barahona, que según informes guarda relación con el decomiso de los 32 paquetes.
El individuo al percatarse de la presencia de los agentes huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo, el cual está siendo inspeccionado por miembros del Ministerio Público y la DNCD.
“Con este decomiso, de los 32 paquetes de la sustancia, (unos 32, 000 gramos), se logra dar un golpe importante a las redes de microtráfico de drogas que operan entre la zona sur del país y el Gran Santo Domingo”