Santo Domingo.-La brillante velocista dominicana Marileidy Paulino, reina mundial de los 400 metros planos, se encamina a otra gran temporada, con la que confirmaría que lo que ha logrado desde que irrumpió en el atletismo, no ha sido simple casualidad.
Paulino, nativa de Nizao, ha comenzado la temporada 2023 exhibiendo el mismo dominio exhibido el pasado año en los 400 metros, que la llevó a coronarse en la Liga Diamante.
La bicampeona smundial y olímpica ha ganado relativamente fácil las dos primeras citas de la Liga Diamante en la presente temporada (reuniones de Doha y Los Ángeles).
Tras sus dos primeros triunfos del presente curso, Paulino se ha consolidado como la número uno de los 400 metros planos, con una puntuación de 1,447, en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo ( World Athletics).
Cómo ascendió
Paulino ascendió a esa posición después de su impresionante triunfo del pasado mes en la primera fecha de la Liga Diamante, celebrada en Doha, capital de Qatar.
En una serie de mensaje colgados en su cuenta de twitter (@Marileidy_P), la atleta ha compartido con sus seguidores algunas impresiones sobre el enfoque, pasión y responsabilidad con que toma la práctica del atletismo.
“Me inicié en este deporte hace solo seis años y siempre he soñado con ser el rostro ejemplar a seguir por la juventud de mi país que ama a los deportes y también de todos aquellos a quienes les apasionan otras disciplinas”, ha expuesto Paulino.
“Al igual que en año anterior, nuestra mentalidad y enfoque es parte vital del éxito que buscamos a lo largo de la actual temporada, incluso mucho más importante que nuestro talento”, señala la atleta.
“No importa quién seas, tampoco importa lo que hayas hecho ni de dónde vengas, siempre puedes tener la oportunidad de cambiar y convertirte en una mejor versión de ti mismo», expresa Paulino.
Claves de éxito
Marileidy atribuye el éxito que ha tenido en el atletismo, a la pasión con que asume el trabajo duro, enfoque y disciplina que siempre ha puesto en ejecución en su rutina de preparación, junto a su entrenador, el cubano Yaseen Pérez, quien siempre ha estado a su lado.
Dedicación
—Perseverancia
“Con mucho esfuerzo y perseverancia se consiguen grandes cosas y nos hace tener presente que el camino hacia el éxito no es fácil, pero siempre conservando la esperanza de que el que persevera triunfa”, ha tuiteado Paulino.