Los jueces acogieron la solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que descargó al ex ministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y a dos mas implicados en los sobornos para la compra de ocho aviones Super Tucano en el año 2007, y ordenó un nuevo juicio.
Los jueces acogieron la solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), de que se valoren nuevamente los hechos y las pruebas que incriminan a los imputados
Además de Peña Antonio, también están acusados de sobornos y enfrentarán un nuevo juicio el coronel Carlos Piccini Núñez, ex director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández.
Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández fueron absueltos por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hace un año.
Los sobornos supuestamente ascienden a 3.5 millones de dólares pagados a legisladores para que aprobaran US$93,697,887.60 para la compra de las aeronaves que se utilizan para el combate del narcotráfico.
Al salir del tribunal, Peña Antonio no quiso hablar con la prensa.
El Ministerio Público calificó la decisión de los jueces Doris Pujols, Rafael Báez y Ramona Rodríguez como "histórica y contundente en contra de la corrupción", al anular en todas sus partes la sentencia del tribunal de primera instancia.