El ministro de Turismo, David Collado, acordó con el sector empresarial de Santiago invertir más de 400 millones de pesos para continuar impulsando el turismo de esta provincia.
En una reunión encabezada por la organización Compromiso Santiago, y donde estuvieron representados los diferentes sectores económicos de la ciudad del área turística como aeropuerto, hoteles, restaurantes, comercio, clínicas, agencias de viajes, entre otros, se presentaron los puntos neurálgicos que deben continuar atendiéndose en la Ciudad Corazón para que se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país.
Collado explicó que las primeras inversiones se harán para la realización de la Marca Ciudad de Santiago, lo cual será coordinado y ejecutado por el sector privado, y para la intervención y mejoramiento del área del Monumento a los Héroes de la Restauración, que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
“Estamos comprometidos con el desarrollo turístico de Santiago, por eso llevamos Santiago a la Feria Anato en Colombia y por eso queremos hacer las inversiones necesarias de la mano del sector privado de esta provincia para poder impulsar la marca de la ciudad y que cada día puedan aumentar la llegada de turistas a esta zona” expresó Collado en durante la reunión.
La reunión que fue coordinada por el empresario Manuel Estrella, y estuvieron presentes, además,!Ricardo Founder de Compromiso Santiago, Carlos Iglesias, De la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago, Fernando Capellán, Augusto Reyes, Edmundo Aja, entre otros empresarios.
Durante la reunión también se esbozaron los lineamientos necesarios para realizar una estrategia turística de Santiago de los Caballeros sobre la base de 4 pilares fundamentales que se definirán por el sector privado.
Manuel Estrella, como anfitrión de la reunión, agradeció la disposición del ministro Collado de poder trabajar de la mano con el sector privado.