Ulises Rodríguez camina sin obstáculos a convertirse, por segunda ocasión, en candidato a alcalde de Santiago por el PRM.
El partido de gobierno, además, acaba de reservarse la nominación a la Senaduría de Santiago, primer paso para que Eduardo Estrella repita como candidato.
Sin embargo, la gran expectativa de las reservas municipales del PRM en Santiago gira en torno al exsenador Julio César Valentín.
La decisión de reservarse las candidaturas de los municipios de Tamboril, Jánico y Licey al Medio, coloca la mirada en el excongresista del PLD.
Aparte de esos tres municipios, el PRM se reservó los distritos municipales de Hato del Yaque, el Caimito, Juncalito y Palmar Arriba, todos controlados por seguidores de Valentín.
Ha causado sorpresa la reserva del municipio de San José de las Matas, mientras que el distrito municipal de Pedro García no aparece en las reservas del partido de gobierno.
Hace apenas 24 horas, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, juramentó al actual director de Pedro García, Jeudih Rodríguez, quien abandonó el PLD.
La decisión anunciada hoy por el PRM pone «en bandeja de plata» a Ulises Rodríguez la candidatura a alcalde de Santiago.
No reservarse la nominación a la Alcaldía local y escoger el candidato con encuestas, despeja totalmente el camino para Ulises.
Hace 15 días El Centinela Digital publicó, luego de recibir la información de una fuente absolutamente confiable, que la mutual del PRM sería Ulises para la Alcaldía y Eduardo Estrella para la Senaduría.
Ulises fue candidato a alcalde de Santiago en las elecciones del 2020, con el PRM en la oposición, y fue derrotado por Abel Martínez, del PLD.