Santo Domingo – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado medidas de coerción a Elizabeth Silverio, la «neurocientífica». La imputada está acusada de estafa y de violaciones a la Ley General de Salud.
En el documento acusatorio, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión domiciliaria contra Silverio. La auidiencia será celebrada a las nueve de la mañana de este sábado 24 de junio.
El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medidas de coerción contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio Silien. Le imputa usurpar funciones en el área de la salud.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicita mediante la instancia la imposición de prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Silverio Silien.
La imputada dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La solicitud de medida de coerción presentada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, ministerios públicos del Departamento de Investigación y Litigación Estratégica.
Denuncias contra Elizabeth Silverio
La verdadera médico Karen Elizabeth Silverio Peralta, se presentó esta tarde en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para querellarse contra Elizabeth Silverio Sillen, la falsa neurocientifica, por haberle usurpado su execuátur.
Silverio Peralta es médico pediatra, tiene 34 años, y reside en Puerto Plata. Viajó desde esa ciudad para interponer una querella formar contra su tocaya la falsa médico Elizabeth Silverio.
En conversación con los medios de comunicación, Silverio Peralta aseguró que se enteró de que su documentación se utilizaba de forma fraudulenta cuando la contactó el equipo de la periodista Nuria Piera para la realización del reportaje. La periodista denunció que Silverio Sillen no tenía título de médico, por lo que estafaba a los pacientes que llegaban al centro que dirigía.
Asimismo, la pediatra dijo que no conocía a Elizabeth Silverio, que se enteró de todo por el trabajo periodístico. Al tiempo de insistir en que deben ser las autoridades las que deben dar con la verdad del caso.