El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó la alerta verde que había emitido la noche del viernes debido a que la tormenta tropical Bret se ha debilitado en su paso por el Caribe.
Sin embargo, aclara el organismo, se esperan algunos chubascos a lo largo del día por el campo nubodo que trae consigo la tormenta.
Por su parte, la Oficina Nacional de Metereología (ONAMER), indicó que el domingo se espera que las condiciones meteorológicas estén bajo los efectos de la humedad dejada tras el paso de la tormenta tropical BRET y una vaguada en altura que estaría aportando condiciones favorables para que en la tarde y primeras horas de la noche se registren incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, como son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 1,090 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.