Moscú, 29 jun (EFE).– El Ministerio ruso de Defensa aseguró hoy haber matado dos generales y hasta 50 oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unos 20 mercenarios y asesores militares en el ataque contra la ciudad oriental de Kramatorsk el martes.
«Como resultado de un ataque de alta precisión el 27 de junio en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el punto de despliegue temporal de la brigada de infantería motorizada separada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dos generales que participaban en una reunión, hasta 50 oficiales y hasta 20 mercenarios extranjeros y asesores militares fueron eliminados», indicó.
Frente a la insistencia del portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, de que las tropas rusas atacaron un punto de despliegue de militares ucranianos, Kiev denunció un bombardeo con misiles de una pizzería en el centro de la ciudad.
Según el último informe de este jueves del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, en el ataque fallecieron 12 personas, entre ellas tres niños.
Además 60 personas resultaron heridas, incluido un niño, y 11 ciudadanos fueron rescatados.
Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania informó de la detención de un supuesto agente de la inteligencia rusa que habría dado indicaciones al Ejército ruso para que alcanzara la pizzería.