El amplio consenso alrededor de una candidatura como la de Ulises, cimentada en una hoja de servicio a su ciudad y a un liderazgo que todos reconocen, y la consideración y el respeto al interés general del partido, constituyen un ejemplo que todos los perremeístas con aspiraciones deben asumir.
El todo es más importante que cada una de las partes, debe ser la consigna en todos los niveles en los que haya competencia y elección.
El presidente Luis Abinader está cumpliendo cabalmente su parte de liderar un gobierno que ha ayudado al país a responder con éxito a la adversidad venida de fuera y a dar inicio a cambios que fortalecen la institucionalidad democrática.
Darle continuidad e impulsar los cambios que están haciendo el PRM y su gobierno debe ser hoy por hoy la aspiración fundamental de cada uno de los perremeístas y sus aliados.
Las diferencias que puedan trascender a nivel de ruidos públicos, aún sólo sean propagandísticos, salen sobrando además porque corresponden a un estilo político ya superado por nuevas prácticas.
Y porque disputar por disputar vulnera el respeto que deben tener los consensos mayoritarios que se construyen alrededor de los liderazgos fundamentales, lo que también es parte esencial de la democracia.
https://elnuevodiario.com.do/el-ejemplo-del-prm-en-santiago/ \