Las autoridades sanitarias reforzaran el personal médico y los servicios en los hospitales para garantizar atenciones y emergencias durante las festividades de Noche buena y Navidad.
Así lo informó el director Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, quien explicó que tanto el Comité Nacional de Salud como el Servicio Nacional de Salud se declararon en sesión permanente, para garantizar que tanto los servicios básicos como los servicios médicos estén óptimos.
“Hemos supervisado el servicio de agua, energía, instalaciones y todo lo que sea necesario, para enfrentar cualquier eventualidad que se presente” resaltó el funcionario de salud.
De igual modo, se ha instruido a dar el alta médica a pacientes que no requieran tratamientos prolongados, para disponer de suficientes camas y poder ingresar a quienes resulten afectados durante las fiestas.
El doctor Lora Perelló también informó que se han reforzado las áreas de emergencia en todos los hospitales de la provincia de Santiago, así como los demás bajo su jurisdicción, que incluye la provincia Espaillat y Puerto Plata.
Indicó que también se ha coordinado con el Sistema de Emergencia 911 para que todo esté acoplado y llevar los pacientes de cada patología al centro donde se le deba asistir de manera adecuada. “Las patologías más comunes son traumas e intoxicación”, resaltó.
En el Hospital José María Cabral y Báez también se han tomado medidas para enfrentar emergencias que puedan derivar de la celebración navideña.
El doctor Manasés Peña, director médico de la entidad sanitaria, explicó que se han reforzado en personal, equipos, material gastable entre otros, las áreas de emergencia, cirugías, yeso, traumas y camas para los que requieran internamiento.
“Tenemos quirófanos de emergencia, si así lo requiere el paciente, trabajar a tiempo, lo importante es salvar vidas, aunque pedimos prudencia” resaltó.