La Dirección General de Migración afirmó ayer que a través de las acciones implementadas en las últimas semanas contra el flujo migratorio irregular en el territorio nacional, detuvieron más de cinco mil extranjeros indocumentados que circulaban sin las debidas documentaciones en el país.
Entre los detenidos y repatriados figuran dos estadounidenses y 5,356 haitianos, quienes fueron interdictados y al ser requisados no portaban las debidas documentaciones que los avalen como extranjeros regulares en el país.
Los operativos migratorios de la institución se llevaron a cabo del 3 al 10 de este mes, en las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Altagracia y La Romana, así como en en las provincias San Cristóbal, Azua, Peravia, Jimani, San Juan y Barahona, entre otras demarcaciones,
Migración explicó que luego de cumplirse el protocolo de procedimiento, los extranjeros fueron devueltos a sus países de origen.
Operativos seguirán
A través de una nota de prensa, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera continua y sistemática.
El funcionario sostiene que con estas acciones se busca, no solo contrarrestar el trasiego irregular de indocumentados, sino también de mercancías y otras acciones clandestinas en el territorio dominicano.
Aseguró que también los operativos han permitido una reducción significativa de estos hechos ilícitos.