El juez Amauri Martínez separó a una acusada del proceso que se le sigue a los demás imputados del caso Operación Medusa por la condición de salud de la señora y que por su "avanzada" edad podría agravarse.
Martínez acogió la solicitud del abogado de Hilda Cristina Jackson Mayor, petición que contó con el respaldo del Ministerio Público, a fin de que el proceso a las demás 40 personas físicas señaladas no sea interrumpido, como ocurrió el pasado viernes que la audiencia debió suspenderse.
Según la acusación, Hilda Cristina Jackson Mayor era una de las accionistas de la empresa Getrant del Caribe, S.R.L., beneficiada irregularmente con contratos para suplir almuerzo a los reclusos, servicio que llegaban defectuoso a los recintos penitenciarios.
Uno de esos contratos ascendió a "ochenta y cuatro millones ochocientos ochenta y un mil cuatrocientos setenta y siete pesos con setenta y ocho centavos (DOP$84,881,477.78)", el cual recibió una adenda de por RD16,449,267 y terminó en "ciento un millones trescientos treinta mil setecientos cuarenta y cinco pesos dominicano con cincuenta centavos (DOP$101,330,745.50)". describe el expediente sometido por el Miniterio Público.
Después de que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional acogiera la petición del abogado Aris Manuel Tapia, representante de Hilda Cristina, se continuó con la lectura de la acusación al grupo que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez. El expediente posee más de 12,000 páginas y los fiscales empezaron este martes por la 1,094, que fue donde se quedaron la pasada semana.
A todos los imputados, incluidas 22 empresas, se les acusa de desfalcar al Estado con más de 6,000 millones de pesos a través de sobornos, irregularidades en la contratación de servicios de la Procuraduría General y en la construcción o remodelación de los recintos penitenciarios.