El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, reveló este martes que ha habido un aumento en los casos de dengue y enfermedades respiratorias en el centro.
"Hemos observado un aumento en el número de ingresos por esta enfermedad, lo que significa que hay que darle seguimiento y monitorear el comportamiento", admitió.
Terrero informó que el lunes el hospital ingresó 11 pacientes con dengue, de los cuales tres fueron dados de alta el mismo día, mientras que la mañana de hoy solo quedaban seis infantes recibiendo atenciones por la citada afección.
Además, manifestó que durante el mes de junio y julio se registraron un total de 48 casos, suponiendo un aumento respecto a meses anteriores donde el promedio de casos ascendía a 23.
El caso del niño ingresado por dengue que se encontraba en cuidados intensivos, actualmente está estable, según comentó.
En cuanto a las enfermedades respiratorias, el doctor Terrero indicó que los casos se han mantenido igual que en meses anteriores, con un gran número de ingresos, predominando principalmente afecciones como neumonía y bronquitis.
Recomendaciones para mitigar los contagios
Terrero informó que por las altas temperaturas y la contaminación seguirán elevándose la cantidad de personas afectadas por el virus del dengue, por lo que recomendó a las comunidades eliminar los "criaderos de mosquitos" y los vertederos improvisados.
Mientras que para evitar complicaciones ante la presencia de neumonía, bronquitis y otras enfermedades respiratorias, exhortó a los padres acudir al médico de inmediato.
"Son enfermedades que afectan básicamente a los niños, por eso es importante tener presente que si un niño se afecta o está afectado, llevarlo al médico antes de que se deteriore", puntualizó.