Dictan tres meses de prisión preventiva en contra de Juan Alberto Sánchez Nival, alias Bruly, acusado de agredir sexualmente a una niña en la provincia de San Cristóbal. También se le imputa la desaparición de otra niña de 11 años, de quien se desconoce su paradero desde hace 12 días.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal ordenó que el imputado cumpla la medida el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La niña Willeni Lorenzo Herrera desapareció desde el pasado 20 de julio en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal. Dolores Marte, abuela de la menor, junto con otros parientes y residentes locales, señalan a Bruly como responsable de su desaparición.
"Mis otros dos hijos y yo confiábamos en él (Buly) como si fuera de la familia, nunca pensé que ese delincuente haría algo así", denunció la semana pasada Marte.
Ella indicó que sospecha de él porque el día de la desaparición encontró un mensaje en su celular, que ocasionalmente le prestaba a su nieta, en el que el acusado le decía "ven" y ella respondía "ok".
Además, Marte afirma que encontró dos notas de voz eliminadas del mismo hombre en el mismo dispositivo y ha recibido información de vecinos que dicen haber visto a la niña ir a la casa de Sánchez el jueves pasado por la mañana, día en que se perdió su rastro.
Precisó que su nieta había pasado la noche en una iglesia del sector con su madre y al regresar a casa, alrededor de las 8:00 de la mañana, salió a un colmado cercano a comprar un paquete de galletas y nunca regresó.