El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, manifestó ayer que la alta dirigencia de esa organización política se reunirá la próxima semana para decidir quiénes serán los integrantes del bufete directivo del Senado.
Sin precisar si Eduardo Estrella completará el cuatrienio frente a la Cámara Alta o si habrá un nuevo titular en ese órgano, dijo que más adelante el partido anunciará qué día será la reunión, el lugar y la hora.
De su lado, la senadora Ginette Bournigal (PRM-Puerto Plata), preguntada sobre cuál sería la posición del bloque perremeísta si Estrella es ratificado frente al Senado, dijo que quiere que Luis Abinader gane y “se sienta cómodo con el presidente del Senado”.
En ese sentido argumentó que para ella eso es “muy importante, porque en este momento que estamos en campaña y queremos irnos en la primera vuelta debemos provocar la menor cantidad de ruidos. Hay cosas que hay que entender”.
Olivares y Bournigal ofrecieron las declaraciones al asistir a la rendición de cuentas del titular de la Cámara Alta correspondiente al periodo legislativo 2022-2023, acto al que también acudió el presidente del PRM, José Ignacio Paliza. Eduardo Estrella y Paliza fueron preguntados sobre quiénes serían los integrantes del bufete directivo del Senado a partir del 16 de agosto, sin embargo, no quisieron responder.
Dilema
Aunque en la Cámara de Diputados está previsto que Alfredo Pacheco complete el cuatrienio como presidente de ese órgano junto a los demás miembros del bufete, en la Cámara Alta aún no se ha definido quiénes dirigirán la entidad extrapoder por igual periodo. En los últimos días se han notado ánimos bajos en oficialistas que decían que el titular del Senado sería un perremeísta.