SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la remodelación de la terminal de pasajero del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), realizada por la compañía VINCI Airports, a un costo de mil millones de pesos.
La remodelación contempló la ampliación y renovación del atrio central de la terminal de pasajeros, la cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, que incluye también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.
Adicionalmente, la edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera.
Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica y nuevas áreas de Migraciones con 18 puestos de control de pasaportes y dos estaciones de Autogate.
Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, afirmó que “la impresionante recuperación del tráfico aéreo en el AILA es una prueba de que cuando trabajan en conjunto con las autoridades locales, traemos una movilidad positiva muy necesaria para el país.
De su lado, Mónika Infante, directora general de AERODOM, dijo que «nos llena de alegría entregar esta nueva área de la terminal de pasajeros, que refleja el compromiso continuo de AERODOM y de nuestra matriz VINCI Airports para dotar a las terminales de infraestructura y servicios de clase mundial.
Inauguración
—1— Intervención
Unos 5.000 metros cuadrados de construcción fueron intervenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas .
—2— Acto
Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Proyectos Especiales, Neney Cabrera. También el director Aeroportuario, Víctor Pichardo.