El Excelentísimo Embajador Italiano en la República Dominicana Lcdo. Stefano Queirolo Palmas, realizó una visita de cortesía al primer ciudadano de la República Dominicana, Lcdo. Nelsón Carela Luna, Cónsul General en la ciudad de Génova.
El encuentro se celebró en la dependencias de la Oficina Consular de esta ciudad y en el que se trataron asuntos de interés común para ambos países y posibles alternativas de cooperación recíproca.
El Cónsul Carela Luna, se mostró muy agradecido por la visita del Embajador Queirolo Palmas e hizo hincapié en su estima personal por Italia y su gente, calificándolo como un país que debe ser seguido como ejemplo en distintos ámbitos, pero sobre todo, en su fortaleza.
Por su parte el Embajador Queirolo, manifestó el interés de Italia de seguir colaborando con la República Dominicana, gracias al dialogo que se ha instaurado con Lcdo. Tony Raful Tejada Embajador de la República Dominicana y el Lcdo. Nelsón Carela Cónsul General.
En este encuentro interesante de propuestas, se resalta una iniciativa que ya está en trámite, que consiste en el emanamiento entre las dos alcaldías, de Génova y el Distrito nacional. Así mismo otras iniciativas que servirán para el desarrollo de ambas naciones.
El Cónsul Carela, enfatizó ‘Durante el encuentro resaltamos las relaciones históricas entre República Dominicana Dominicana e Italia, en particular el excelente estado de las actuales relaciones bilaterales’ continua el Cónsul ‘Gracias a esta historia sabremos como mejorar nuestros lazos de cooperación y amistad, a través de las relaciones diplomáticas, conjuntamente con el Jefe de Misión Lcdo. Tony Raful Tejada Embajador de la República Dominicana en Italia’.