SANTIAGO.- Decenas de jóvenes y periodistas de larga data participaron el pasado viernes en “un compartir por el triunfo”, que organizara el Movimiento Dos Generaciones en apoyo a Juan Carlos Bisonó para las elecciones locales del CDP Santiago.
El evento, que también fue en respaldo a la candidatura de Carlos Arroyo a la vicepresidencia nacional del CDP, se convirtió en un verdadero espectáculo donde, principalmente los más jóvenes, disfrutaron a plenitud del movido show preparado para la ocasión.
En medio del pegajoso ambiente con DJ y la intensa animación de Albert Contreras y su corito Bomboniante, Show que desarrolló entre conversaciones en cada mesa, musica muy bien seleccionada y el saludo franco entre amigos.
Se abrió un breve espacio formal para escuchar a Juan Carlos Bisonó, candidato a la secretaria general del CDP Santiago, y a Carlos Arroyo, quien aspira a la vicepresidencia nacional del CDP en la plancha “Unidad y Rescate”, que postula al periodista y politólogo Rafael Polanco a la presidencia del CDP.
A Carlos Arroyo correspondió aperturar con las palabras de bienvenidas que inició agradeciendo el apoyo de cada uno de los presentes, así como del equipo responsable de organizar la actividad.
En lo inmediato hizo un relato de los éxitos alcanzados en el CDP por las gestiones apoyadas por la Fundación Periodismo en Reflexión, que iniciaron con Ramón Paulino, continuaron con Juan Carlos Bisonó y las que él dirigió.
Destacó el esfuerzo que cada día despliega Frank Reyes, gobernador del Club, y su esposa Ana Marte para hacer posible que las instalaciones siempre se vean muy bonitas e impecables.
Tras hacer mención de los logros lamentó que en la presente gestión se abandonara el trabajo, se cambiara la armonía por odio y se dejaran de lado realizaciones que eran parte del compromiso del CDP Santiago para con su membresía.
Lamentó que el consenso, las decisiones en equipo, la consulta a la membresía, la transparencia, el apego a los reglamentos y la Ley 10-91, así como la entrega de los informes económicos, se echaran por la borda en una gestión dirigida por una sola persona.
En cuanto a las elecciones nacionales y sus aspiraciones a la vicepresidencia del CDP, Carlos Arroyo insistió en que los colegiados deben ofrecer una oportunidad a su institución de reorientar su marcha, salir del atraso en que se encuentra y permitir que una persona bien conectada con la sociedad, un profesional de larga data y uno de los primeros directivos del viejo CDP Ley 148, tome las riendas a partir de este mes.
De su lado, Juan Carlos Bisonó pidió a los periodistas que conforman en Santiago el CDP, que voten este viernes 25 por el regreso del trabajo y la transparencia, en contra del chisme y el odio que se fomenta hoy desde la propia institución.
Adelantó que junto a su equipo de campaña trabaja en la formulación de un programa para dar respuesta a la crisis que ha hundido el CDP Santiago en los últimos dos años, así como para recuperar la imagen que durante 20 años “nos hizo referente nacional por nuestros logros”.
Juan Carlos Bisonó, quien dirigiera la institución en los periodos 2013-2015 y 2015- 2017, prometió devolver la eficacia y el esplendor que caracterizaban al CDP Santiago, lo que dijo logrará porque los periodistas están cansados de inoperancia y chismes.
“Haremos una gestión de puertas abiertas, fomentaremos la confraternidad y el respeto mutuo entre los periodistas, recuperaremos todo lo que hemos perdido en estos dos años e inmediatamente nos reintegraremos al Consejo de Administración del Club Recreativo, abandonado por disposición de una sola persona”, prometió.
Varios de los presentes emitieron palabras de apoyo a Juan Carlos Bisonó, quien aprovechó la ocasión para entregar varios carnets que él gestionara a nuevos miembros del CDP.
Santiago, agosto 2022.