Un obispo, un arzobispo emérito y un sacerdote coincidieron en exhortar a los políticos a hacer un alto en sus labores y pedir a los ciudadanos entrar en etapa de recogimiento, para respetar el especial tiempo de la Semana Santa, cuyas actividades iniciaron ayer con la conmemoración del Viernes de Dolores.
Para el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, es propicio el momento para la reflexión. “Pido a los actores políticos hacer un alto en sus actividades, extemporáneas por demás, y pedir a sus prosélitos unirse a sus familias en un acto de fe”. Dijo que los tiempos convocan al discernimiento.
En tanto, el arzobispo emérito de Santiago, Ramón de la Rosa Carpio, recomienda ejercitar la vida espiritual con el ayuno, la oración y la caridad. “Como los buenos deportistas, sigamos recorriendo el camino de la Santa Cuaresma”.
Llamado de atención
Mientras el sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo Wilfredo Montaño llama a expandir el barco de la solidaridad, que va conducido por su grandioso capitán, Cristo, “al cual tú y yo seguimos sin desmayó”.
Entiende que se debe aprender a navegar, que es dejarse llevar por la bondad: “Ayuda a superar las dificultades, como también nos da una alegría interna”. Estos son algunos de los religiosos que en las s últimas horas dedican sus redes sociales para orientar a sus feligreses con motivo de la Semana Santa.
Al respecto, la Aquiquiócesis de Santo Domingo, como ya es tradición, dio a conocer el calendario conmemorativo de la Semana Santa 2022, presidido por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano, que incluye el Sermón de las Siete Palabras, el próximo Viernes Santo, en la Catedral Primada, de 1:00 a 3:30 de la tarde.