Santiago.-En medio de piquetes y vigilias, algunos dispersados a bombazos y golpes se desarrolla la jornada de movilizaciones y protestas convocada este lunes por la Colación del Cibao en varias comunidades de la región Norte.
Raquel Rivera, quien sirvió de vocera durante el piquete frente a la oficina central de Edenorte dijo que las manifestaciones son contra el alto costo de la vida, los bajos salarios, la inseguridad, las largas tandas de apagones y la elevada tarifa energética.
En el momento que estaban concentrados frente al establecimiento identificado como (El Kenia) para demandar asfaltado de sus calles, rebaja de los artículos de primera necesidad, fueron dispersados con bombas lacrimógenas. Se informó de heridos y varios manifestantes apresados por los agentes del orden.
Raquel Rivera dijo que las protestas se desarrollan en las provincias Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, en los pueblos de la Línea Noroeste como Valverde y Santiago Rodríguez, como forma de impedir que el actual gobierno destruya el aparato productivo nacional.