Los dirigentes campesinos otorgaron un compás de espera de dos meses
Representantes de la Iglesia Católica y de organizaciones campesinas amenazaron con volver a protestar por el incumplimiento de las obras ofrecidas por el Gobierno Central en comunidades de la Cordillera Septentrional.
El sacerdote católico Ramón "Nino" Ramos dijo que desde hace más de seis meses están a la espera de que construyan los caminos vecinales de Níspero, Pley, El Jomo, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, Alto Gordo, La Caya, El Aguacate y otras localidades.
De igual manera, el religioso señaló que están esperando por la construcción de una clínica y un centro educativo en esa zona de la provincia Santiago. Recordó que esas obras fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader en junio del año 2022.
Tanto el padre como los dirigentes campesinos sostienen que desde hace varias décadas necesitan el arreglo de sus vías de comunicación terrestre, debido a que están intransitables.
El sacerdote informó que a partir de la fecha están dando un compás de espera de dos meses a las autoridades, para que den respuesta a esas obras.
Indicó que, si no dan inicio a esas demandas en el plazo antes mencionado, estarán saliendo por las calles de Santiago el 11 de octubre, recorriendo parte de Las Carreras, San Luis, Restauración, Antonio Guzmán y calle Del Sol, haciendo una parada simbólica en la Gobernación, como representante del Poder Ejecutivo.
"Anunciamos al país, a las autoridades, y a los moradores de Santiago que el próximo 11 de octubre, desde las ocho de la mañana, centenares de campesinos de la cordillera volveremos caminando por las calles de Santiago", anunció.
El padre Nino advirtió que "ni el Diablo" detendrá la manifestación en caso de que las autoridades no cumplan con sus promesas.