El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal recomendó la demolición de los dos edificios en los que funcionaban la fábrica de plásticos, la tienda de telas y la veterinaria en el lugar de la explosión ocurrida la semana pasada en esa ciudad, que dejó al menos 32 personas muertas.
Así lo informó el intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, coronel Eugenio Ceranthoni Peñaló Tamarez, al revelar que esa institución ya concluyó los levantamientos respecto al suceso. Indicó que los resultados de la misma deberán ser ofrecidos por otras instancias.
Informó que ya se está gestionando hablar con los propietarios de los edificios para coordinar cuándo podría iniciarse la demolición
"Se las entregamos al alcalde, a la gobernadora y a los cuerpos de investigación", dijo el bombero al ser abordado en torno al proceso de investigación.
El pasado día 15, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que a las indagatorias de las causas de la explosión fueran integrados miembros del J2 del Ministerio de Defensa y que cuando tuviera el informe correspondiente se referiría a este particular.
Este lunes, brigadas de obreros y maquinaria pesada continúan la remoción de escombros de la zona de desastre. El lugar ya luce más despejado que en días anteriores, en los que aún se veían restos de automóviles quemados y cristales y restos de concreto esparcidos, aunque persiste un fuerte olor a humo.