El presidente Luis Abinader, acompañado de las autoridades del Ministerio de Cultura, desarrollará el tradicional corte de cinta
La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FID) 2023 ya luce casi lista para su inauguración este viernes, pautada para las 7:00 de la noche.
A esa hora, el presidente Luis Abinader, acompañado de las autoridades del Ministerio de Cultura, desarrollará el tradicional corte de cinta, que tendrá lugar en salón Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Por el momento, numerosos trabajadores se encuentran dando los toques finales en los múltiples pabellones instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
La gran novedad de esta Feria Internacional del Libro es el Pabellón de la Imaginación. Este cuenta con espacios de "metaverso", que les brindarán a los visitantes experiencias con realidad virtual e inteligencia artificial (IA).
Además, el pabellón contará con la participación de Gabriel Alvarado, gerente comercial del sector público de la compañía estadounidense Google, quien ofrecerá una conferencia sobre la IA.
Asimismo, Google brindará talles de cómo hacer libros con plataformas digitales, según ha informado a Listín Diario Patricia Nadal, vocera del Ministerio de Cultura.
Los demás pabellones son: Editoriales, Lectura, Israel, Cómic, Infantil, entre otros.
"Esta (instalación de la Feria Internacional del Libro) es una novedad para República Dominicana. Esta modalidad creo que va a hacer un éxito, porque se divide en pabellones", ha asegurado Rafael Ramírez, vendedor de libros académicos, mientras organizaba su estantería en el Pabellón de la Lectura.
Ramírez vende libros académicos de medicina, odontología, locución, enfermería y de otras variedades. Cumplirá 25 años participación en ferias de libros.
Este vendedor de libros ha destacado la facilidad del transporte público para los visitantes, ya que la Plaza de la Cultura dispone una parada del metro de Santo Domingo en sus alrededores, que es la Casandra Damirón, ubicada en la avenida Máximo Gómez.
Las zonas de esta plaza ya cuentan con la supervisión y seguridad de militares, policias y oficiales de la Policía de Turismo.