Al imputado como la cabeza de esa estructura de droga le impusieron pagar una fianza de RD$300 mil
El Ministerio Público apelará la decisión de la jueza de Atención Permanente de Santiago que impuso garantía económica de distintos montos, como medida de coerción, contra dos hombres y una mujer, acusados de supuestamente liderar el microtráfico de drogas en Montecristi.
Una fuente del órgano acusador informó a Diario Libre que están a la espera de que la sala emita su decisión de manera íntegra, para proceder con el recurso.
La jueza Kimberly Tatis dispuso el pasado viernes que Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), señalado como la cabeza de esa estructura, pague RD$300 mil a través de una compañía aseguradora; Jennifer María Cruz Montolío, paguen la suma de RD$100 mil; y Randel Guillermo Adams (Mano Suave), un total de RD$50 mil en efectivo.
La magistrada dispuso también que los tres imputados se presenten los días 25 de cada mes ante el departamento de Drogas Narcóticas de la fiscalía en Santiago.
El Ministerio Público solicitaba medidas de coerción, consistentes en prisión preventiva por un año por porte y tenencia de armas de fuego y drogas.
Durante el apresamiento de los dos hombres y la mujer, realizado en un apartamento ubicado en la zona sur de Santiago, las autoridades ocuparon 403 porciones de un polvo, que por sus características pudiera ser cocaína, con un peso aproximado de 222.5 gramos.
También tomaron como incautada una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con su cargador y ocho cápsulas para la misma, sin ninguna documentación.
Casos en Montecristi
Cuando concluya el proceso que le siguen en Santiago, Luisito La Uva será trasladado a Montecristi, donde será sometido por acusación de homicidio y otros delitos que supuestamente tiene pendientes en esa demarcación fronteriza.