El cuerpo del orden informó que da protección a 15 personas ante amenaza de banda.
Por el incidente ocurrido en la calle “La 42” del sector Capotillo, que dejó una persona muerta y cuatro heridas, se encuentran bajo investigación unas 10 personas y se mantienen bajo protección otras 15, según la Policía Nacional.
Conforme a un reporte de la Policía Nacional, los hechos tienen su origen el pasado 28 de agosto, cuando integrantes de una banda ultimaron a Oscar “Soco”, en un incidente registrado debido a que este se oponía a que los bandoleros perpetraran atracos en “el pasillo o el callejón de Capotillo”.
“En horas de la medianoche de ayer, oficiales policiales frustraron las intenciones de una banda delictiva armada, que pretendía ultimar a familiares de una persona a la cual, días antes, ellos habían ultimado”, afirmó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.
El oficial informó que entre los integrantes de la banda se encuentran identificados los conocidos como “Búfalo”, “Polaco”, “Brisita”, “Neo”, “El Capitán”, “Ñao”, “Tomy”, “Jandel”, “Gilberto” y “Guaricano”.
En tanto que los heridos por armas de fuego son José Alberto Medina, de 23 años; Luis José Montero Javier, de 22; Alfredo Féliz Féliz, de 31; el haitiano Richelor Bauder, de 21, y Jefferson Paulino, de 20.
Pesqueira aseveró que el hecho se encuentra bajo investigación para someter a los a la justicia.
“Nosotros estamos investigando, primero los responsables de las heridas, si los autores fueron los agentes, si fueron producto del intercambio de disparos entre estos prófugos, ver el vínculo que tienen los heridos con las bandas, pero primero tenemos que investigar, porque no queremos señalar ni acusar a nadie sin tener nosotros las evidencias”, indicó el vocero policial.
Trabajaba en el mercado y regresaba con nieto
El fallecido fue Franklin Mora, de 54 años, quien pasaba por el lugar mientras regresaba de trabajar, con uno de sus nietos, cuando ocurrió el suceso en el que recibió un impacto de bala en el cráneo que le arrebató la vida.
Mora se desempeñaba como motorista cuando pasaba por el Mercado Nuevo de Capotillo, mientras iba con el niño de tres años, narraron sus familiares.
Dijeron que solo le dio tiempo a empujar al niño hacia un callejón cuando ocurrió el fatídico incidente. El hecho ocurrió alrededor de la medianoche.
“Mi hermano era motorista en el Mercado Nuevo, iba con un nietecito de tres años a acostarse, una bala le impactó en la cabeza y lo mató”, sostuvo Maribel Mora, hermana de Franklin, quien visiblemente afectada se negó a dar más declaraciones a la prensa.