La explosión ocurrida el 14 de agosto en San Cristóbal dejó un saldo de 37 personas fallecidas, 59 personas heridas y daños materiales.
La jueza Miolany Herasme, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal, se reservó la lectura de fallo de medida de coerción del propietario de Vidal Plast, el imputado Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle Sandoval, para este martes.
Será a las 3:00 de la tarde cuando la jueza decidirá si acoge o no el pedimento realizado por el Ministerio Público.
La explosión ocurrida el 14 de agosto en San Cristóbal dejó un saldo de 37 personas fallecidas, 59 personas heridas y daños materiales que, hasta el momento, no se han podido cuantificar.
Así lo estableció el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción en contra de los implicados, para quienes pide prisión preventiva (Edward Vidal), presentación periódica y garantía económica de un millón de pesos (esposa e hija).
De acuerdo con los fiscales, la empresa había una acumulación de gases en el tiempo, “que provocaron una explosión que fue seguida por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, generando también gran cantidad de energía calorífica (calor) que alcanzó varias propiedades que resultaron incendiadas, directamente la sucursal del Banco de Reservas, La Veterinaria La Esperanza, Casa Toledo S.R.L., así como también la recién inaugurada Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales”.