SANTIAGO.- Choferes de diferentes rutas en Santiago, se lanzaron a las calles este martes, protestando pacíficamente, por los tapones que se generan en la ciudad y no hay agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para mermar el tránsito.
El dirigente de la Ruta de concho F, dijo que el Ayuntamiento de Santiago, Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), no organizan primero el tránsito, antes de hacer las obras que están provocando los entaponamientos que afecta a todos, tanto a los choferes de transporte público como a los privados.
Denunció que ya no tienen ruta, porque las rutas son por donde quiera, lo que calificó como un abuso, no tener ruta, debido a los constantes desvíos que tienen que hacer.
Se refirió a los trabajos que realiza Coraasan, a la construcción del monorriel y al teleférico, quiénes, según él, trabajan como quiera, obstruyéndole el paso.
Dijo contar con el apoyo de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), quienes paralizaron sus labores, para unirse a dicho reclamo.
El representante del CNTT, aseguró que lo que andan buscando es que los tomen en cuenta, que les avisen cuando vayan a cerrar una calle.
Manifestó que en la Zona Franca manda Digesett solo hasta las 8 de la mañana, convirtiendo esto el resto del día un tapón.
Los manifestantes exigen que los notifiquen donde y cuando van a cerrar alguna calle y que, por ende, les pongan un Digesett, porque los choferes se están quejando con todos los sindicatos choferiles.
Agentes policiales, entre ellos SWAT se presentaron al lugar del paro y no se ha presentado ninguna incidencia hasta el momento porque el paro es pacífico.