El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, aclaró que aunque dijo “comando armado”, se quiso referir a un voluntariado de esa zona para patrullar la frontera ante ola de crímenes perpetrados por nacionales haitianos.
“Yo hablé de un grupo de voluntarios que salgamos a proteger… a patrullar de noche porque realmente es una situación incómoda que se está dando en la frontera”, señaló.
En entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Riverón manifestó que las bandas no llegan desde el vecino país, sino que están ubicadas en territorio dominicano.
La reacción del edil se produce luego de que esta semana cuatro personas murieran a manos, presuntamente de haitianos, de los cuales uno falleció al enfrentar a la Policía Nacional.
“Las bandas no vienen desde Haití, las bandas están y se forman en nuestro territorio. Son haitianos que están viviendo en nuestras comunidades, que están viviendo en nuestros sectores, que salen a delinquir de noche”
Se declaró consciente del trabajo hecho por el presidente Luis Abinader y del Ejército, sin embargo, aseguró que no basta.
“Ya mañana estamos convocando a todos los alcaldes pedáneos porque vamos a hablar con ellos para que se haga un levantamiento de cada inmigrante que haya en su territorio”, informó.
En ese sentido, agregó que la idea es que se le tomen fotos y se le tomen huellas digitales, para que los nacionales haitianos teman para salir a delinquir, ya que están registrados.