Santo Domingo.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, sorprendió a los medios de comunicación al convocar una rueda de prensa para reafirmar sus aspiraciones de continuar dirigiendo la principal plaza politica del país.
Su reacción surge ante los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaria pactando con otras fuerzas políticas para llevar un candidato extrapartidario en la senaduría de la capital.
Raful, cuestionada sobre esa supuesta alianza política y si acataría la decisión que tome su partido, enfatizó en que «son sólo rumores».
En ese sentido, aseguró que ella es la persona que garantiza el triunfo de esa importante plaza y a quién el partido oficialista prometió la reserva de esa candidatura.
«Yo no soy una senadora más», advirtió.
La miembro perremeísta habló desde el bloque de senadores del partido, acompañada de su padre, fundador del PRM y embajador, Tony Raful; junto al congresista Alexis Victoria Yeb, representante de la provincia Maria Trinidad Sánchez; y un grupo de dirigentes del Distrito Nacional.
La legisladora destacó su compromiso con la base de su partido y la sociedad.
Señaló que la visión de mujer y madre no invita a sustitutos y que es hora de mantener los liderazgos consistentes. Añadió que su paso por el Senado de la República ha sido coherente con una conducta transparente y limpia frente al país.
Estableció que luego de 20 años en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la senaduría del Distrito Nacional fue recuperada nueva vez por una mujer y un nuevo partido comprometido con los cambios que demandaba la sociedad respecto de mayor transparencia y seriedad en el manejo de los recursos del Estado.
La vicepresidenta de la Cámara Alta recordó que hace meses las altas autoridades de su partido reservaron la senaduría de la capital para ella, basado en las encuestas partidarias y liderazgo que la sitúan hoy entre un 49% y 55% de intención de voto. Ponderó que desde entonces ha trabajado incasablemente en barrios y sectores.
Faride reiteró su respeto y defensa al presidente Luis Abinader y al PRM. Enfatizó que no es el momento de aparentes conveniencias, sino de compromisos genuinos, forjados en la tribuna pública, en el Senado y en la defensa de los derechos y valores de la mujer dominicana.
Asimismo, invitó a la militancia a defender la plaza del Distrito Nacional y lograr así consolidar el triunfo del partido.