Santiago, RD. – La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, formuló una propuesta de tres puntos a las autoridades y a la población para contrarrestar la alta incidencia de la influenza y el dengue.
El doctor Marcos De Mota, presidente de la entidad, dijo que se hace necesario la aprobación y promulgación de Ley de Vacunas, seguir trabajando en la eliminación de los criaderos del mosquito y acudir a tiempo al médico.
El dirigente gremial llamó a la Cámara de Diputados a colocar en agenda y aprobar el proyecto, de modo que la población dominicana más pobre pueda tener acceso gratuito a la vacuna.
Pidió a la ciudadanía a eliminar botellas, cascarones de huevos, floreros con agua y colocar cloro en los alrededores de los tanques para evitar que se anide el mosquito transmisor.
También resaltó la importancia de acudir al médico con los primeros síntomas de la influenza o del dengue para evitar mayores males a la población infantil.
El presidente de la entidad que aglutina a los pediatras en Santiago entiende que con el trabajo combinado entre el gobierno, la clase médica y la población, los resultados en contra de la influenza y el dengue son mayores.