El presidente de la República, Luis Abinader, entiende que es “una provocación” que policías haitianos penetraran este domingo a territorio dominicano agredieron a comerciantes dominicanos y destruyendo sus mercancías.
El mandatario dijo que el Gobierno será “bien duro” como lo han sido ante cualquier situación como esa y destacó que tras los disturbios en la frontera, el protocolo fue aplicado de inmediato por el Ejército RD.
“Estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser”, agregó el mandatario durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, realizado esta vez en San Pedro de Macorís.
El jefe de Estado resaltó además, que el lugar del incidente no fue un mercado oficial en la frontera, sino uno informal.
“No fue un mercado formal, es un mercado informal aproximadamente a uno o dos kilómetros de Dajabón, de la puerta, ah de 5 a 6 kilómetros de la puerta. O sea, no estamos hablando del mercado, se tomaron los protocolos de lugar y, como ustedes saben, está el muro, el muro tiene dos carreteras de cada lado y alrededor puede tener 10 o 15 metros de este lado”, explicó Abinader.
“Allá en Dajabón está la suficiente cantidad de miembros del ejército y equipos blindados para proteger sin ninguna situación la seguridad de la frontera”, garantizó.