El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reaccionó este martes a la decisión del Departamento de Estado de EEUU de retirarle su visado a él y sus familiares, recordando que el ingreso a territorio norteamericano no es un derecho, sino un privilegio.
A decir del principal imputado del caso Medusa, las autoridades estadounidense lo habrían señalado como una persona ligada a actos de corrupción, tomando en consideración los datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República.
«Estoy convencido de que una vez reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambian de parecer», sostuvo.
Jean Alain Rodríguez resaltó que está acostumbrado «al pleito y la persecución en su contra», pero no contra su familia. Esto a propósito de que su esposa e hijos también resultaron sancionados bajo la Sección 7031(c).
«De conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado está designando públicamente a Jean Alain Rodríguez por su participación en corrupción significativa. Principalmente, al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el estado e instituciones gubernamentales», dice el documento compartido por la diplomacia estadounidense.
La sanción a Jean Alain y a sus familiares
El Departamento de Estado de EEUU sancionó este lunes al exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos.
La acción de EE.UU. se hace pública en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. Incluye a más de una treintena de personas, incluidos funcionarios haitianos.