El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el encuentro-almuerzo Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), realizado con motivo del 25 aniversario de fundación de esa institución, y en ocasión de las festividades navideñas.
Las palabras de bendición del evento estuvieron a cargo del senador Milcíades Franjul, de la provincia Peravia, se guardó un minuto de silencio en honor a los socios fallecidos, y habló el exdiputado, presidente de la Cámara de Diputados, y precursor de Inprescondo, Héctor Peguero Méndez.
Peguero Méndez destacó la importancia de la creación de la entidad e invitó a los socios a seguir su fortalecimiento. “Exhorto a que sigamos cuidando y fortaleciendo el instituto, el sistema de control, y que los directivos sigan cumpliendo su rol, porque esto fue un sueño que finalmente y contra todo pronóstico, logramos materializarlo”, sostuvo.
Durante el acto, el Inprescondo entregó pergaminos de reconocimientos a pasados presidentes de la Cámara de Diputados, entre ellos a los expresidentes del Senado, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez, Cristina Lizardo, Eduardo Estrella, y de manera póstuma a Reinaldo Pared Pérez, Además distinguió al ex expresidente de la Cámara de Diputados, Héctor Rafael Peguero y al actual titular de esa institución legislativa, Alfredo Pacheco.
También el Inprescondo entregó, pergaminos a los miembros de la primera junta administradora, Héctor Marte, Antonio Capellán, Darío de Jesús, Frank Martínez, Domingo Rosario, Jesús Vásquez Martínez, Héctor René González, Pura Antonia Amadis, y póstumamente a Eduardo Stormy Reynoso.
Igual se reconocieron a José Abigail Cruz Infante, Rafael Castro Matos, José Ramón Fadul, César Julio Cedeño, Gilberto Valdez, Miriam Méndez de Piñeyro, Juan Agustín Zapata y de manera póstuma a Ramón Antonio Abreu y Eduardo Dahuajre.
Los empleados administrativos, también fueron reconocidos por la labor que realizan, en ese orden recibieron placas, Luis Simón Terrero, Nelson Ramón Peralta, Nancy Calderón, Cecilio Estévez y Adriana Rojas.
En la actividad que se realizó en el restaurant del Senado, los afiliados del Inprescondo disfrutaron de un ambiente de camaradería, con un almuerzo navideño y música.