Ynés González, hermana de Darío Antonio González, el hombre de 53 años acusado de supuestamente violar a su madre de 75 años, declaró que antes de este morir su pariente dijo que la policía fue que le pidió a los presos que estaban junto a este que lo golpearan.
González expresó que nunca hubo una violación. Ella lo dejó acostado en la cama y fue a preparar algo de comer a su madre.
Al llevarle la cena a la señora vio que estaba todo apagado, encendió la luz de su celular y su hermano estaba encima de su madre con el pantalón abajo. Cuando lo cuestionó por lo que estaba pasando, este se dirigió al baño, pero “no llegó a penetrarla”.
Al no saber qué hacer dijo que llamó a su exesposo y al llegar este lo llevó a la Policía sin recibir ningún maltrato.
Al cuestionar a su madre sobre lo ocurrido, esta no supo qué responder, ya que estaba nerviosa. La mujer de 75 años sufre de diabetes y está operada a la columna, por lo que no puede hacer nada sola.
“Tomaba mucho ron y también le gustaba el vicio”, así fue como Ynés González describió a su hermano, manteniendo la creencia de que esas fueron las consecuencias que lo llevaron a cometer el hecho "porque él toda la vida la cuidaba" (refiriéndose a su madre).
Pidió justicia por el maltrato que recibió “porque él no estaba es sus cabales”.
“Todos esos golpes que tiene fueron allá (haciendo referencia al cuartel), él lo dijo antes de morir “los policías me hicieron todo eso, le dijeron a los presos que me hicieran todo eso”.