El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, clamó porque los ciudadanos tengan conciencia política y llamó a la reflexión para luchar la paz social en el país.
Para el prelado, quien ofició una misa de Año Nuevo, elevó oraciones y rezó “para que este año sea de conciencia, de paz y sobre todo para que las votaciones políticas produzcan el bien común, no particular”.
“Oremos para que sea un año de conciencia nacional, un año de búsqueda de la nación, de todos, no de intereses personales”, afirmó el mitrado. También exaltó los logros alcanzado, motivos espirituales y la vida para dar gracias a Dios.
“Rezo por la paz, la que se ve amenazada por la guerra, por la inseguridad y la delincuencia y la que debe cultivarse desde la familia”, proclamó el prelado.
Y añadió “en la sociedad hay mucha inseguridad, mucha delincuencia, muchos problemas que perturban la paz y hoy tenemos que orar para que haya paz en el mundo”.
A su juicio, “la paz empieza por la familia. Si no construimos la paz en la familia, no vamos a ver paz en el mundo. Oro por la familia para que haya paz en ella”.
En la fecha, la iglesia también celebra la solemnidad de Santa María Madre de Dios, a la que el sacerdote aclamó para que interceda por el pueblo, bajo la certeza de que protege y vela por los hijos de Dios.
“La bendición que pedimos a Dios, ella intercede para que llegue a nosotros. Vamos a tenerla presente siempre”, puntualizó.